Información

Català


Temática de la web

La temática de la web gira principalmente en torno a la ciudad de Barcelona. Sin embargo no existe un límite geográfico, ni temático, ni idiomático definido. La idea es crear un espacio de convivencia donde se puedan compartir vivencias, opiniones y experiencias.

Es una cosa lógica y natural que donde hay convivencia hayan también discrepancias. Esto no es sólo aceptable sinó también deseable, pero deben mantenerse dentro de unos límites de respeto y cortesía que la administración de la web velará para que no se sobrepasen.


Enviar un artículo

Si se desea enviar un artículo para su publicación puede hacerse vía e-mail, para lo cual puede utilizarse la tecla de la parte superior izquierda. En este e-mail figurarán el texto, imágenes y avatar -si los hubiera-, el título y la firma. (Ver los apartados correspondientes)

Si se desea enviar algún comentario adicional sobre el artículo o su publicación, deberá colocarse de manera que quede diferenciado del propio texto del artículo.

La administración de la web se reserva el derecho de rechazar un artículo si lo considera ajeno a la temática de la web. Los límites de esta temática no han quedado muy definidos y, por lo tanto, es poco probable un rechazo por esta razón.


Enviar un comentario

Si se desea enviar un comentario a un artículo publicado puede hacerse vía e-mail, para lo cual puede utilizarse la tecla que se halla debajo del texto del artículo. En este e-mail figurarán el texto, imágenes y avatar -si los hubiera- y la firma. (Ver los apartados correspondientes)


Imágenes

Se pueden adjuntar imágenes tanto a artículos como a comentarios. Estas imágenes serán publicadas con una anchura máxima de 500 pixeles para lo cual, si es necesario, se redimensionarán las imágenes que excedan este tamaño.


Avatares

Si el autor/a lo desea, puede adjuntar a un artículo o comentario un avatar o imagen que le represente.

Sus dimensiones no deberían sobrepasar los 75x75 pixeles, aunque se podrán admitir medidas un poco superiores.


Firma

Los artículos y comentarios podrán ir firmados con el nombre o con un seudónimo elegido por el autor/a. Si no figura ninguna firma al pie del texto o si se hace constar expresamente, el artículo o comentario se publicará como anónimo.


Dirección de correo electrónico

Si el autor/a de un artículo o comentario lo desea, puede solicitar que se publique junto con su firma su dirección de correo electrónico, para que otros usuarios se puedan poner en contacto con él/ella. Si no se solicita expresamente no se hará pública, ni tampoco se facilitará a terceras personas sin el permiso del autor/a.


Notas importantes:

La administración de la web se reserva el derecho de rechazar cualquier contenido que considere que pueda resultar ofensivo o insultante.

La administración de la web se reserva el derecho de editar el texto de un artículo o comentario por las razones expuestas en el párrafo anterior. Si el autor/a considera que la edición efectuada a su escrito desvirtúa el sentido del mismo, puede solicitar su retirada, la cual se llevará a cabo con la mayor brevedad.

Este es un criterio totalmente subjetivo ya que hay quien puede considerar ofensivo o insultante el simple hecho de que otras personas no compartan sus ideas. Aquí se trataría únicamente de utilizar el sentido común, lo que no deja de ser también un criterio subjetivo.


El tema de los derechos de autor en Internet es algo complicado ya que, en la mayoría de los casos, resulta difícil rastrear el origen de un material para asegurarse de si su difusión en Internet es libre o está sometida a algún tipo de limitación.

Por esta razón, si alguien se siente perjudicado en sus intereses o derechos por algún material que se pueda encontrar en esta web, puede ponerse en contacto con la administración de la misma para solicitar la retirada de dicho material, la cual se efectuará en el plazo más corto posible.